TEACHING ARTIST

Rybin Studio of Drama – Theatre

Rybin Studio of Drama was founded in 1983 and remains the only spanish-bilingual training unit that offers classes in acting, modeling, auditioning, commercial techniques, and theater. Students are selected through an interview / audition process which helps determine the students goals, aspirations, and degree of natural talent. They are also screened for possible future representation by Rybin Talent Mgmt., LLC. Rybin Studio’s mission is to expose the bilingual-Latino community to the dramatic arts. Enrollment is predominantly Latino consisting of students ages 7 to young adults. Although there are no guarantees, nine out of ten students are eligible and may receive awards. Rybin Studio, andRybin Talent have received recognition from Promesa, the Mayor of NYC for Hispanic Heritage Week, NY Housing, and The Arts Council. Rybin Studio & Rybin Talent have received recongnition and the 2011 A.C.E. Special Award to commemorate 30 years in business.

TALLERES CONTÍNUOS

En algún momento todos hemos dicho “Tengo una idea de un proyecto que quisiera hacer”, pero muchas de esas ideas se quedan solo ahí, en una idea. Estos talleres brindaran herramientas útiles para aquellos artistas que tienen ideas/conceptos con mucho potencial y buscan la inspiración para que estas se conviertan en realidad.  Cada participante tendrá la oportunidad de exponer su idea en total confidencialidad e ir desarrollándola por el espacio de los cuatro talleres. Taller para actores, productores, mimos, bailarines, maestros y todo aquel que tenga una idea guardada en su mente y reconoce que es tiempo de desengavetarla.

Tema: Explorando una Idea Visionaria

Conoceremos las ideas de los participantes y estableceremos un dialogo con el fin de concretar las mismas. Se brindarán herramientas necesarias para transferir esas ideas de la mente al papel con el fin de comenzar el proceso de desarrollo y creatividad.

Tema: Creando un Pensamiento Visual

Aprenderemos técnicas necesarias para organizar visualmente nuestras ideas y de esta manera establecer y desarrollar un pensamiento visual que hable de nuestro proyecto.

Tema: Conceptualizando la Idea

Este taller tendrá como énfasis, el organizar nuestras ideas escritas y visuales con el fin de crear un concepto claro y preciso.

Tema: Tomando Acción

Este taller ofrecerá los pasos y estrategias necesarias para dar los primeros pasos para hacer una idea realidad. Siendo esta etapa la más retante de todas, aprenderemos a como vencer los mayores obstáculos y sacar nuestro proyecto hacia adelante.

Talleres Teatrales – ZOOM

Tema: Produciendo Creativamente con Escasos Recursos

Este taller ofrece las herramientas necesarias para contar historias con escasos recursos, que impacten a nuestra audiencia. Nos enfocaremos en el proceso de toma de decisiones, tanto administrativas como creativas, con el fin de economizar gastos sin dejar de contar una buena historia.

Tema: El Arte de Dirigir Actores Fáciles y Difíciles

Se ofrecerán técnicas para desarrollar una comunicación efectiva con el actor. Aprenderemos por medio de ejercicios a trabajar/colaborar junto al actor, con el fin de que ambos cuenten la misma historia, independientemente de cuan fácil o difícil sea trabajar con ellos. 

Tema: Actuando Según el Texto y No Según lo Que Yo Pienso

Este taller tendrá como énfasis, el uso del texto para reflejar la historia que el dramaturgo desea contar. Por medio de técnicas de análisis de texto aprenderemos a entregarnos racional y emocionalmente al libreto, para así lograr una conexión visceral con la audiencia.

Tema: La Improvisación como un Refuerzo Actoral

Este taller ofrecerá una variedad de ejercicios de improvisación los cuales serán útiles, para el continuo desarrollo de técnicas actorales. Aprenderemos a reaccionar, imaginar y crear espontáneamente mientras continuamos contando una historia.

Musical Improv Workshop

Manhattan School of Music, New York.

Estudiantes de Sagrado Corazón de Puerto Rico

Taller de Improvisación teatral enfocado para estudiantes de Teatro Musical. Este taller fomenta la importancia del espontaneidad, el ritmo, “storytelling”, la voz y la música. Los estudiantes son sumergidos al mundo de la improvisación utilizando su propia disciplina para contar historias.

Improv Workshop

Teatro Julia de Burgos – Manhattan, N.Y.

Ciclo de Talleres de Corezon y Hipsanic Federation

Un impulso es lo más sagrado para un actor: ser capaz de seguirlo es fundamental para el trabajo dentro y fuera de un escenario. Este taller brindará valiosos recursos para mejorar la confianza y espontaneidad de los participantes y el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver problemas e imprevistos. Se utilizarán divertidas dinámicas de grupo donde se cultivará la creatividad, la creación de historias y personajes; así como también técnicas de actuación, expresión corporal, y, sobre todo, la imaginación.

Theater Workshop

Guaynabo, Puerto Rico

The main purpose of these workshop was to encourage young artists to develop and produce original works. Through out this intense and productive weekend, the participants ended up writing around 100 new stories. After writing the stories they were taught basic skills about directing, acting and producing. Our goal was to give them tools to work with their own companies and their personal performances.